Curso Fotografía Nocturna de Mario Rubio

Podemos resumir el curso con una simple frase: el curso es impartido por un apasionado de la fotografía que hace que cada uno de los asistentes nos veamos capaces de cualquier foto. Es así, con Mario Rubio todo parece muy sencillo.

El curso transcurrió durante la tarde del sábado en las instalaciones de Manuel Esteves. Fotógrafo portugués afincado en Cádiz, organizando el curso de manera magistral. No dejó nada a la improvisación, estaba todo súper controlado :D. Así, después de varias horas de “clase” (muy distendida) teórica y, después de la cena (en un sitio mítico de Cádiz), salimos para comenzar con el trabajo de campo.

No obtuvimos “fotones” pero si afianzamos los conocimientos, bien sabiéndolos de antemano o bien habiéndolos aprendido esa tarde. Así hicimos algunas tomas para comprobar que realmente la hiperfocal funciona tal y como nos había contado o cómo captar la Vía Láctea:

Al aplicar la hiperfocal vemos que tenemos enfocado algo en primer plano (balón) y algo más alejado (casa) incluso las estrellas. Con una ISO alta, usando una f lo más abierta posible y poco tiempo de exposición podemos obtener la Vía Láctea.

Posteriormente un abanico de posibilidades se abrió delante de nosotros, comenzando con cátodos, siluetas, lana de acero…. Sí, efectivamente, todo lo que has visto en múltiples fotos de internet, que parecía que estaban al alcance de pocos, de repente, lo tienes delante de ti, demostrándote que es tremendamente sencillo. Como en la mayoría de las artes, los límites sólo los pone tu imaginación.

Siluetas con flashes y cátodos
Lana de acero. Espectacular en casi cualquier uso…

Os dejo un vídeo resumen que ha publicado Mario Rubio en su web y en su canal de youtube. Además también un enlace a su página, donde tiene algunas capturas de cada uno de los miembros del grupo que asistimos al curso:

Para acabar, como creo que se debe finalizar toda salida fotográfica, foto de grupo. Si, es cierto, estamos todos muy serios…pero Mario sólo nos dijo que debíamos estar quietos!!!

Foto de grupo

Así que solo recomendar el asistir a este tipo de cursos. No he ido a cursos con otros fotógrafos (de os cuales también me han hablado muy bien), pero concretamente este me resultó gratamente provechoso.

Saludos nocturnos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: