Nueva salida nocturna: molinos Alcalá de Guadaira

Nueva salida nocturna: molinos Alcalá de Guadaira

Ha sido una salida un poco precipitada por mi parte, pero ya el compi Alfonso Luque había hecho el trabajo previo de enterarse qué tal estaba el sitio donde pretendíamos ir. Son antiguos molinos de agua en Alcalá de Guadaira. Están dentro de un parque en la cuidad por lo que la contaminación que suponíamos que íbamos a tener era no era demasiado grande peeeero al estar el pueblo en una montaña teníamos varias farolas a lo lejos iluminando nuestro molino.

La primera toma nos bastó para darnos cuenta que tendríamos que “enfriar” mucho la temperatura del color de la escena ya que las farolas tenían un tono más que amarillento, naranja.

Así que manos a la obra, usamos linternas de luz fría (ledlenser P7) para intentar enfriar la imagen pero nos dimos cuenta que necesitábamos una iluminación más uniforme, así que decidimos pasar a usar el flash. Además había zonas de luces (naranja) y otras en sombra y éstas últimas salían demasiado azules debido al balance de blanco que estábamos usando (WB 2500)

Además añadimos unos toques de linterna cálida a la vegetación de detrás y algunos flashes de relleno desde la izquierda del molino.

Además añadimos una linterna de luz fría con un filtro verde para iluminar esa ventana por dentro (lo intentamos con el flash pero había mucha distancia y necesitábamos disparar muchas veces el flash, así que decidimos cambiar a la linterna).

Finalmente la toma que obtuvimos fue esta:

Espero que os guste este pequeño how-to.

Saludos nocturnos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: