Playa de los tres hermanos

Durante el fin de semana pasado estuve por el Algarve portugués, más concretamente en Alvor. Aproveché para visitar la playa de los tres hermanos, muy conocida por su belleza y pude descubrir que tiene ganado con creces esa categorización. No os descubro nada nuevo aquí podéis ver que es una playa bastante concurrida.

Hay una playa larga (cortada por la desembocadura de una rivera) y además hay varias calas. Aprovechando que estaba la marea baja pudimos pasar para ver varias y así planificar las fotos para por la noche.

Sabía que ibamos a tener bastante luna, en torno al 70%, así que las exposiciones serían cortas, aún cerrando bastante el diafragma.

Esta toma, me gustó por lo que transmite. No tiene nada especial, pero me encanta el contraste de una cueva (que parece estar habitada e iluminada por una fogata) con las luces de la ciudad al fondo (probablemente Lagos).

La ejecución es bastante simple: linterna cálida dentro de la cueva y en el suelo. Hice varios intentos de iluminar ese peñón grande, pero no tenía linterna con potencia suficiente (creo que eso lo resolveré pronto). Probé también con el flash a potencia completa con un filtro CTO pero nada de nada, no conseguía iluminarlo, así que para la toma final decidí dejarlo casi al contraluz.
Esta otra toma era imprescindible, un “must” como suelen decir. Estos son los que me presentaron como los tres hermanos y de ahí su nombre.


Para esta fotografía sí pude acercarme lo suficiente como para poder iluminar el primer peñón (los otros dos están iluminados, sobre todo el segundo, por la contaminación lumínica de un bar).
Espero que os gusten estas dos tomas, la verdad es que disfruté como un enano 😀

Por supuesto tengo que dar las gracias a mi novia, fue mi ayudante y acompañante (en ese orden). Sin ella seguro que no hubiese sido igual 😀

Saludos nocturnos y buena luz en la oscuridad!!

4 pensamientos en “Playa de los tres hermanos

  1. Hola!! Me ha encantado el post, y las foros que has elegido para poner también !! Y que conste que yo también me lo pase muy bien y por mi nos hubiéramos quedado mas tiempo, que comida teníamos!! Jejeje un besito!!

  2. Pues personalmente me gusta lo que nos muestras, y mucho. A pesar de no haber podido iluminar en la primera foto, un buen contraluz es una buena solución. Muy fino el detalle de iluminar el hueco. Enhorabuena!

Responder

