Vienen las perseidas!!

Buenas a todos!!

Este fin de semana será especial para los noctámbulos astrónomos 😀 ya que parece ser que tendremos a la vista durante la noche “Las Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo” que no pudimos ver el año pasado debido a la luna llena. Según se puede leer en la web del Ministerio de Fomento el mejor momento para observarlas es la noche del 12 al 13 de Agosto, aunque comenta también que la noche anterior y posterior a esa fecha también serán más que visibles. Habrá que darse prisa y estar atentos cuando anochezca, ya que la luna saldrá varias horas después de la media noche, sobre las 05:00 de la madrugada. Aquí podéis verlo.Según he podido leer en algunas webs relacionadas con el mundo de la astronomía, el mayor porcentaje de “choques” ocurrirán durante el día (entorno a 100 a la hora) aunque no serán visibles debido al sol. Sí podremos verlas (aunque en menor número durante la noche) pero antes de salir la luna

¿Por qué sucede esto? pues parece ser que la Tierra, sobre el 12 de agosto, todos los años cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle y “choca” contra la estela de partículas que ha dejado a su paso.

Para intentar captar esas estelas tenemos dos opciones: bien realizamos una toma de larga exposición y esperamos a tener suerte de coger alguna (método más usado) o podemos seguir los pasos que comentábamos aquí para la fotografía de rayos.

Aquí os dejo una bonita fotografía de este fotógrafo, conocido por otro tipo de fotografía:

Foto: Richard Keen

Espero ver resultados, ya os mostraré los míos.

Os invito a enviarme enlaces hacia vuestras páginas donde colgaréis vuestras fotos y publicaré una entrada con una buena selección de ellas!!

un saludo y buena luz en la oscuridad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: