Salida nocturna por tierras gaditanas

Salida nocturna por tierras gaditanas

Hola a todos, hoy quería comentaros la última salida nocturna realizada con algunos compañeros del curso de Mario Rubio por tierras gaditanas, más concretamente en el Parque Natural de la Breña, donde hay un parque de aerogeneradores y una pequeña ermita derruida al lado de un pequeño pueblo llamado San Ambrosio.

Inicialmente estuvimos por los aerogeneradores. Tras momentos de incertibumbre (todos los molinos estaban parados) decidimos seguir hacia delante por el parque de molinos hasta que llegamos a una zona donde estaban funcionando ¡¡y de qué manera!! Además tuvimos la suerte de que el viento hizo que las cabezas de los molinos girasen hacia la luna, de tal forma que la luz de ésta iluminaba perfectamente las aspas de los molinos.

Usando ISO alta (3200) para sacar la Vía Láctea

la larga exposición hace que solo se vea la estela de las aspas.

Decidimos hacer algunas tomas por allí aprovechando que teníamos el cielo completamente descubierto de nubes.

Poco después el cielo comenzó a encapotarse, tapando casi por completo todo el manto de estrellas que, minutos antes, podíamos ver. Aproveché para hacer una pequeña prueba: el encuadre me gustaba y como las nubes estaban moviéndose rápidamente probé a realizar varias capturas con el intervalómetro para hacer un pequeño timelapse, pero me he dado cuenta al intentar montarlo que se necesitan muchas más capturas para montar un timelapse con algo de duración.

Una de las 10 tomas capturadas para probar a realizar el timelapse

Después de los aerogeneradores tenía preparada una pequeña sorpresa para todos y es que ellos no conocían esta pequeña ermita, perdida de la mano de Dios en medio del PN de la Breña. La ermita… la verdad es que daba “cosilla” por la tarde que fui a verla, así que por la noche… ya os podéis imaginar. Estuvimos haciendo algunas tomas en el interior y después el compañero Alfonso nos contó una toma que tenía en mente, así que nos pusimos manos a la obra. Me encantó realizar esta toma. Hablamos sobre la estrategia para iluminar tanto las paredes como el fondo además de la pequeña planta que teníamos delante.

Interior de la iglesia con arbusto iluminado

Usamos linterna maglite 3d (dos, uno a cada lado) para iluminar el fondo y las paredes y una ledlenser P7 con un filtro verde para iluminar la planta que aparece en primer plano. La toma nos costó casi hora y media, ya que queríamos encontrar la proporción justa de luces que queríamos darle.

Esta es la toma que hice con mi cámara (Nikon D7000 DX)

Posteriormente salimos fuera para realizar alguna toma del edificio, evitando sacar los amasijos de hierros que tenía dentro para sujetar el poco techo que quedaba. Iluminamos con linterna maglite3d

Exterior de la iglesia. Se pueden apreciar las texturas de las pareces perfectamente

Ya después de esta toma decidimos irnos a casa, ya que eran alrededor de las 5 de la madrugada.

Aquí os dejo una fotito de grupo:

Como me ocurre casi siempre, lo mejor de la salida, la comañía y el buen rato que echamos. La verdad es que fue una noche muy amena, en la que  nos reimos muchísimo y aprendimos bastantes cosillas. Destacar el gran fichaje de Ángel, Vanesa y Rocío, que pese a ir de acompañantes estuvieron echando una mano con muchas de las pruebas que íbamos haciendo.
Sin duda contaremos con ellos para la próxima salida ¿verdad amigos nocturnos?

Espero repetir salidas con este grupo, ¡lo pasé en grande!

Saludos nocturnos y buena luz en la oscuridad!!!

Anuncios

7 pensamientos en “Salida nocturna por tierras gaditanas

      • Ayer me pedí uno x internet, espero que llegue pronto para practicar que estoy muy verde en esto!! Saludooos..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: