Salida fotográfica en Sierra Nevada

Hace ya algunos días que no escribía nada, así que me he dado prisa para poder contaros esta escapada a Sierra Nevada 😀

Desde que ví algunas fotos de José Luis Presa Calzado, autor de este fantástico libro que recomiendo, de algunas tomas en montaña, tenía ganas de probar a hacer algunas en altura y qué mejor que probarlas en el pico Veleta. Organizamos una subida para realizar fotos por la noche y no quisimos subir hasta el pico para volver a oscuras tanta distancia, por la montaña y sin luna, así que decidimos quedarnos cerca del radiotelescopio que casi corona esta montaña. Las vistas espectaculares, tanto de la ciudad de Granada y los pueblos colindantes como del propio radiotelescopio. Lo había visto algunas veces que he estado en Pradollano y Borreguiles (en Sierra Nevada) y ya desde lejos parecía bastante grande, pero nada que ver con la impresión de tenerlo a pocos metros….

Según me contaron es difícil tener una noche con un cielo tan despejado como tuvimos, así que si a un escenario impresionante le sumamos una noche espectacular para hacer fotos…. el resultado sólo puede ser bueno. En cuanto a las fotos estoy contento con el resultado, pero nada fuera de lo normal. Se que al sitio se le puede sacar mucho más partido del que le sacamos, pero para no conocerlo y llegar allí sólo para hacer fotos… no me puedo quejar.

Comenzamos realizando algunas fotos de la Vía Láctea, pero no estaba tan marcada como en otras fechas. Hay que reconocer que el radiotelescopio es un elemento compositivo espectacular para estas fotos 😀

También teníamos cerca una casita de uno de los remontes de Cetursa, igual con alguien durmiendo dentro, que allí sola, en medio de la nieve… nos hacía imaginar lo privilegiado que podría sentirse alguien que pudiese pasar una noche como esa, en esa casita.

Por último, algunas tomas más del radiotelescopio….

Para finalizar, una foto de grupo. Como me suele pasar siempre…. lo mejor de la noche el buen rato pasado con los que compartí ese magnífico rato. Gracias Pablo, gracias Cristina, gracias Albrecht (espero que se escriba así :D) y gracias Rocío por ese ratito que compartimos.

Eso sí, me quedaron deberes para la próxima que pueda escaparme allí…. este antiguo telescopio Jesuita que después pasó a ser propiedad de la Universidad de Granada (gracias Pablo por la info), que está abandonado.

Anuncios

8 pensamientos en “Salida fotográfica en Sierra Nevada

    • Hola!!
      Pues la verdad es que el blog tiene muy buena pinta!!!

      Sobre el sitio de las fotos es de acceso difícil por la cantidad de bifurcaciones que tienes que coger, pero puedes echar un vistazo usando Google maps para encontrar alguna piedra singular y tal.

      Cualquier cosa que queráis podéis escribirme al Mail que podéis ver en el menú de la dcha.

      Un saludo y gracias por pasar y comentar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: