Ermita de Perales del Río

Si, en esta Ermita fue mi primera salida nocturna por tierras madrileñas para afotar  (para tomar unas copas ya ha habido varias :D). Una localización conocida por los fotógrafos nocturnos madrileños por el sin fin de posibilidades que tiene y por los de fuera de madrid por las cosas, un tanto peculiares,  que han ocurrido por allí.

Por los gustos de los compis con los que salía (mi buen amigo Iván Barco y su amiguete Jose) la salida estaba más orientada al light painting, modalidad de fotografía que no he practicado demasiado y que tenía muchas ganas de  ver a gente trabajar para aprender, ver sus herraamientas … etc

El sitio promete, de hecho estoy convencido que volveremos por allí para seguir porque a simple vista tenía multitud de encuadres que nos gustaron. Durante la mañana estuvimos por allí excuseando, con la idea de llevar alguna foto en mente. Como vimos en otras entradas anteriores, un paso muy importante es el de buscar las localizaciones y conocerlas durante el día, para estudiar las tomas que queremos realizar y sobre todo ver los posibles peligros que pueda haber en el sitio.

Descubrimos un túnel, en el que suponemos que mantenían las barricas de vino en condiciones óptimas. Era un túnel de unos 20 metros de largo y del que nos gustaron mucho las texturas de las paredes y del suelo.

Aquí os dej0 algunas tomas que estuvimos haciendo en el túnel:

Estas dos son fotografías de pruebas, en  las que necesitábamos estudiar la cantidada de luz que teníamos que  usar en cada  zona:

_DSC4954

Pruebas de pirotecnia

_DSC4943

Más pruebas deppirotecnia

Aquí la toma finial. Nos hubiese  gustado remataar algunas cosillas más, pero se nos acabó  la pirotecnia y tuvimos que dejar esta como la toma buena.

_DSC4961

Toma final

_DSC4990

Probando otras herramientas en el mismo encuadre

_DSC4986

Más herramientas…

Después de ese túnel (y de una buena cena) decidimos ir a otra parte del cortijo donde estaba la Ermita donde había algunas pintadas que decidimoos darle algo de vida:

_DSC5003

Dando vida a los fantasmas

Esta foto fue la última que hicimos, pasadas las 6 de la mañana. No tiena nada de especial… puede que sólo por su simpleza me llame tanto la atención…

_DSC5007

Fantasma & domo

Sólo me queda agradecer a Iván y a Jose la magnífica noche que pasamos. Es un tremenddo placer salir a hacer fotos con gente que tiene la misma pasión por la fotografía que tu y con la que además te entiendes perfectamente desde el principio.

Espero que sea la primera salida de muchas.

Un abrazo para los dos!!

Un saludo a todos y buena luz en la oscuridad

Anuncios

2 pensamientos en “Ermita de Perales del Río

  1. Que pasada de fotos!! Originales ante todo, me encanta la última. Que suerte de tener no muy lejos lugares tan interesantes como ese. Como siempre enhorabuena por vuestro trabajo.

    Visita mi blog: capturaviaje.com. Muchas Gracias

  2. Fue una gran noche para todos y muy especial ya que era la primera que compartíamos afotando.
    Pero ya se abrió la caja de los truenos y detras de esa noche ha habido mas,tanto o mas satisfactorias que la primera.
    Long live L.P amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: