Torcal Experience I

Hace bastante tiempo que tengo ganas de sentarme delante del pc para poder contados el que, probablemente, haya sido el viaje fotográfico que más he disfrutado.

Antes de nada quiero pedir disculpas a los dos integrantes del grupo, ya que este resumen llega muy tarde, pero quería dedicarle tiempo a esta entrada, quería escribirlo con la dedicación que se merece. Ultimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle… no he tenido ni PC para revelar las fotos jajajaja

Como decía, en este viaje seríamos tres componentes: Mariano, Pedro (el niño de las luces) y yo. Mariano, gran conocedor de la zona y al que no le faltaban recursos para buscar las fotos que queríamos y que buscábamos y Pedro, un gran fotógrafo que lucha por defender su filosofía de la Pintura de Luz. Para mi fue un verdadero orgullo que Pedro me propusiese este viaje ya que, desde que empecé a interesarme por la fotografía nocturna y el Light Painting (o pintura de luz, como le gusta llamarla) ha sido uno de mis referentes. Me resulta muy interesante poder dejar tu “firma” en una fotografía de la forma que Pedro lo hace: añadiendo personajes inventados y creados por él mismo.  Cuando estábamos por allí  pensaba que ojalá se repitiese… y eso ya ha pasado… os lo contaré en entradas posteriores jejeje

En la primera etapa del viaje, la antesala a la ruta por el Torcal de Antequera, fue una ruta por el pantano del Negratín (Jaén Granada).  Nos quedabamos en unas casas cueva rehabilitadas. La verdad es que el sitio tenia un encanto especial y unas vistas increibles.

Lo que más nos sorprendió del lugar fue el color azul intenso del agua. Daba igual la profundidad, era un azul intenso muy llamativo que llenaba de colorido cualquier foto del paisaje:

_DSC8427

Para empezar, tuvimos una puesta de sol espectacular:

_DSC8458

_DSC8482

Lo típico, cenamos pronto, para poder llegar al sitio donde pretendíamos con luz. La idea era acercarnos al agua y usar una de los salientes del terreno para componer usando el agua, esa lengua de tierra y la luna. Fue una caminata muy muy agradable, casi todo en descenso (lo que implicaba que la vuelta iba a ser bastante dura jejeje). Ya en la primera parada…. fuimos conscientes de lo dura que iba a ser esa vuelta al ver a lo lejos las luces del porche de nuestra casa cueva jajajaja

_DSC8543

Rápidamente nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser sacar alguna foto decente esa noche, ya que la luz era muy dura. Luna llena, llenísima. Luz dura y muy difícil para componer con ella en el encuadre o usando simplemente su reflejo en el agua.

_27B7707

_27B7719

Dado que la luz de la luna complicaba las fotos de paisajes, sacamos nuestra vena narcisista y nos hicimos una serie de autorretratos. Nunca se me había ocurrido aparecer en mis fotos, pero tengo que reconocer que me gustó el resultado:

_DSC8539

IMG_9646

De vuelta a casa hicimos algunas paradas intentando destacar siluetas con el paisaje, para aprovechar la luz dura de la luna que iluminaba perfectamente el escenario y nos ayudábamos del haz de luz de la linterna para marcar esa silueta perfectamente sobre el agua.

_DSC8551

Para finalizar caminata a casa y a descansar, que el siguiente día sería todavía más duro y lleno de sorpresas agradables. El siguiente día cambiaríamos de lo calización: El Torcal de Antequera. Un sitio que no ha hecho más que despertar las ganas de volver y volver hasta que nos conozcamos las piedras de memoria .

Un saludo a todos y buena luz en la oscuridad!!

Anuncios

2 pensamientos en “Torcal Experience I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: