Torcal Experience II

La segunda parte de este viaje (la más bonita para mí) fue en el Torcal de Antequera.

Nada más llegar fuimos conscientes que volveríamos a salir de allí de día, como así ocurrió. Creo que mirase donde mirase encontraba un encuadre que me gustaba para cualquier fotografía. Un entorno que casi parecía ser de otro planeta.

Iniciamos la ruta anocheciendo, una ruta de unos cuatro kilómetros que nos sabrían a poco. Durante casi todo el trayecto tendríamos una luz de luna casi cenital, una luz dura, como en la noche anterior, pero que en esta ocasión nos ayudaría a rellenar perfectamente todos los recovecos que tenía el paisaje. La primera parada la hicimos en una montaña de piedra, en una pared bastante vertical con un saliente perfecto para hacer alguna forma de luz. Esta esfera resultó bastante complicada de realizar ya que no había apenas espacio para moverse encima de esa roca de unos 5-6 metros de altura.

IMG_9702

 

Intentamos otros efectos de luz, pero la inestabilidad allí encima hacía que no pudiesemos movernos con toda la destreza que quisiéramos

IMG_9692

IMG_9699

En cualquiera de las fotos que queríamos componer, intentábamos mostrar la enormidad del paisaje. Realmente, cuando estás por allí te das cuenta de lo pequeño que éramos en comparación con toda esa cantidad de rocas, así que decidimos introducir una silueta para poder comprar tamaños.

IMG_9712

_DSC8603

_27B7776

_DSC8590

También tuvimos fotos “narcisistas” que tanto me gustaron de la noche anterior 😀

_DSC8613

_27B7777

Tan sólo una de las fotos que hicimos, intentamos obtener detalle del paisaje y fue con este árbol. Dada su singularidad no quisimos dejar pasar la oportunidad de llevárnoslo de recuerdo, aprovechando la luna justo detrás de éste:

_DSC8594

Otra foto de un árbol abrazando la piedra que me resultó interesante.

_DSC8680

Para finalizar, la foto que hará que sonría cada vez que la vea ya que recreará en mi cabeza todos los buenos ratos vividos en este viaje: LA FOTO DE GRUPO

_DSC8679

 

Para finalizar os dejo el relato de Pedro (El Niño De Las Luces). Un excelente relato en el que se puede apreciar la forma que tiene de vivir la fotografía.

A cualquier persona le gusta leer cuando escriben sobre uno mismo, sobre todo cuando lo que escriben es con cariño y aprecio. A continuación quiero dejaros uno de los mejores regalos que he tenido en mi poca experiencia fotográfica y es que, uno de tus referentes en el mundo de la fotografía te pida que le acompañes en este viaje y además tenga el detalle de dedicarte estas palabras…. De verdad gracias, una vez más me has sorprendido como fotógrafo y como persona.

Gregorio Villarrubia (Foto de Noche), extremeño, gaditano, andaluz y ahora madrileño, es pura energía. Si quieres hacer un viaje fotográfico en su compañía, prepárate porque Gregorio podrá contigo y toda la expedición. Es pura ilusión y eso lo transmite con su gran amabilidad y simpatía. Amigable a más no poder es todo un placer compartir con el cualquier historia compartiendo la fotografía.

En entradas siguientes intentaré “destripar” alguna de estas fotos, para que algunas fotografías pueden parecer sencillas en ejecución y realmente ser complejas a la hora de llevarlas a cabo.

Un saludo a todos y buena luz en la oscuridad!!!

Anuncios

7 pensamientos en “Torcal Experience II

  1. Ya lo he dicho en facebook, pero me repito por aquí…………..y es que has sacado muy buenas fotos, ademas el sitio es espectacular. Localización que llevo tiempo detrás de ir…………….que te envidio vamos, jejeje
    Un saludo.

    • Gracias Namor, muchas gracias, aunque tengo que decir que hacer fotografías con El niño de las luces parece más fácil…. creo que tu ya has compartido con él alguna salida y podrás corroborar lo que digo jejeje

      Un saludo!!

  2. muy grande Amigo, pedazo de fotos, para pedazo de sitio, y encima con uno de los mas grandes.
    Mi enhorabuena¡¡¡ y espero tener pronto una experience contigo y el gran ricardo, aunque sea por la pedriza jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: