Dentro de la foto I

Hola a todos!

Hoy quiero inaugurar un nuevo tipo de entradas. En este tipo de artículos intentaré comentar (dentro de mis capacidades) algunas de las fotografías que considero que tienen trabajo detrás de la cámara. Si queréis que comente alguna foto que os resulte interesante de las que haya publicado no tendré problema en hacerlo. La idea es adentrarnos en la foto, llevaros al momento en el que tomé las decisiones que me parecieron oportunas para llevarme a casa la fotografía que quería. No quiere decir que las decisiones fuesen las mejores, de hecho…. cuando suelo llegar a casa y comienzo a procesarlas me doy cuenta de cambios que podría/debería haber realizado y que mejorarían la toma. También compañeros que comentan detalles de las fotos en foros o a través de facebook ayudan mucho a afrontar la siguiente toma de decisiones para realizar una nueva foto.

En este caso traigo la primera de las fotografías de las que he publicado de nuestro viaje a Galicia. Es el faro punta regaleira.

El día estaba con bastantes nubes como se puede ver, pretendía buscar el movimiento, pero no demasiado ya que el viento también moverían mucho las florecillas y perderían definición. Quise componer (usando la línea de flores) para que al observador le lleve hacia ese faro rojo, que ya de por sí llama bastante la atención. Hice el cálculo y había algo más de dos pasos de luz de diferencia entre el cielo y el suelo, así que añadí al filtro neutro de 10 pasos un degradado de 3. Este filtro lo moví algo durante la toma para no oscurecer demasiado el faro. Al ser un filtro con degradado suave…. no era necesario moverlo en exceso como podría pasar en otras tomas.

Os dejo la foto de nuevo por aquí para que podáis ver esos detalles que comentaba:

_DSC0529

 

Como mejora podría haber realizado otra compo, en la que no quedase ese hueco que he tenido que ocupar con la firma y seguro que hay mil consejos más que mejorarían la foto ¿se te ocurre alguno?

 

Muchas gracias a todos y buena luz en la oscuridad!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: