Manual Startrails – StarStax: trazas de estrellas

Hola a todos,

 

hoy quería compartir con vosotros una fotografía que me traje de Cádiz, más concretamente de la playa de os alemanes. El “modelo” de esta foto sería el archiconocido búnker.

Tenia muchas ganas de tener una foto con muchas estrellas, esas que pueden llegar a ser hasta exageradas. Para eso debíamos usar una abertura bastante grande (la f/ más baja posible) y una sensibilidad ISO alta. ¿Cuánto tiempo queremos exponer? bastante, ya que pretendía buscar unas trazas bastante largas, así que ya tenemos los parámetros de la camara decididos:

Abertura grande (número f/ bajo)

ISO alta

Tiempo de exposición de, por ejemplo, una hora.

¿Qué pasaría si realizamos esta toma? pues que tendríamos una perfecta foto completamente blanca (quemada). Entonces ¿cómo hago para hacer la foto que estoy buscando? muy sencillo, para eso tenemos a los geniales creadores de Startrails o StarStax para mac que nos permite “sumar” la luz de las fotos, para que se “sumen” esas trazas de estrellas y podamos tener la foto buscada.

 

Así que procederemos a realizar una toma con los valores comentados antes (ISO alta y número f/ bajo) pero modificaremos el tiempo de exposición para tener una foto correctamente expuesta. Podemos observar en la imagen que tenemos un histograma bastante correcto para tratarse de una fotografía nocturna (pocas altas luces), en la que tenemos información repartida por todo el histograma.

Imagen

 

Esta es una de las tomas que pertenecen a la composición de la toma final:

Imagen

 

Ahora sólo nos queda aplicar el revelado habitual para nuestras fotos (a todas las que compondrán la foto final) y llevárnosla al programa que hemos citado anteriormente (en mi caso, al usar Mac, uso StarStax.

Imagen

Posteriormente añadiremos todas las fotos que hemos tomado para tener nuestra foto final con las “súper trazas”:

Imagen

 

Ahora sólo nos queda dejar que el programa trabaje por nosotros para obtener nuestra foto buscada usando el botón Imagen y como por arte de magia…. tendremos nuestra foto!!!

 

startrails bunker

Startrails del bunker de la playa de los alemanes en Zahara de los Atunes

 

Realizamos exactamente el número de tomas que duró nuestra estupenda conversación (72) de 30 segundos a ISO 3200 a f/2.8. Gracias a Rocio, Alfonso y Enrique por la compañía. Por cierto ¿todavía os duran las agujetas cuando os persiguió la vaca asesina?

 

Por último, para descargarlo podéis hacerlo de aquí;

Startrails

StarStax

 

Por cierto, me gustaría dedicarle esta fotito a Álvaro, el reciente hijo de mi amiguete Alfonso con el que es un verdadero placer salir a afotar. Seguro que entre los dos conseguimos inculcarle la pasión por la fotografía y tenemos un nuevo miembro del grupo en unos años jejejeje

 

Un saludo a todos y buena luz en la oscuridad!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Manual Startrails – StarStax: trazas de estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: